Manizales

No empieza la vacunación para mayores de 80 años en Manizales

Manizales recibió 431 vacunas de la compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech para ese grupo poblacional

Vacunación contra el coronavirus /

Las personas con edades superiores a los 80 años que se encuentran en los centros de bienestar del adulto mayor de Manizales, no empezaron a recibir hoy sus vacunas contra la COVID-19.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó que esta situación se genera porque algunas EPS a las que están afiliados no enviaron el listado correspondiente, en el cual se informa quiénes serán los primeros vacunados.

Indicó que si no se tienen las listas tampoco hay autorización para vacunar, por lo cual se puede generar un trámite administrativo de cobro de la dosis por parte de la IPS. Dijo además que esperan tener resuelta esta situación en el transcurso por parte del Ministerio de Salud y la Dirección Territorial de Caldas.

Le puede interesar:

Se levantan medidas para el ingreso a los establecimientos comerciales

Empieza vacunación en hospitales de los municipios de Caldas

Hallada una mina ilegal en zona rural de Victoria

Incendio en vehículo, se registró al parecer por el transporte de químicos

Manizales recibió 431 vacunas de la compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech, que serán aplicadas a las personas que den su consentimiento en los 35 centros de bienestar del adulto mayor que hay en la ciudad. Igualmente se procederá con la inmunización de tres internos que se encuentran en los centros carcelarios.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir