Salud y bienestar

Manizales

Se levantan medidas para el ingreso a los establecimientos comerciales

Piden mantener el lavado correcto de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación adecuada de los ambientes

Medidas de bioseguridad

Medidas de bioseguridad / Caracol Manizales

Manizales

La Alcaldía de Manizales informa que desde hoy se aplica en la ciudad la Resolución 0223 expedida por el Ministerio de Salud, en la cual se levantan algunas medidas de bioseguridad que se venían implementando para prevenir el contagio por COVID-19.

Precisamente el secretario de Salud del municipio, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que todo esto se da de acuerdo al concepto emitido por la Organización Panamericana de la Salud, según el cual no está demostrada la efectividad de la toma de temperatura, los tapetes desinfectantes, el lavado de las llantas de los carros o el registro de las personas antes de ingresar a un establecimiento comercial.

Le puede interesar:

Empieza vacunación en hospitales de los municipios de Caldas

Hallada una mina ilegal en zona rural de Victoria

Incendio en vehículo, se registró al parecer por el transporte de químicos

Destacó que en adelante todas estas medidas no seguirán siendo utilizadas en Manizales, pero recordó que la misma Resolución del Ministerio aclara que es indispensable seguir practicando aquellas que sí demostraron su eficacia como el lavado correcto de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación adecuada de los ambientes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad