Ciudades

Denuncias

En Pereira están falsificando pruebas para COVID-19

Por $130.000 un ciudadano puede comprar un falso certificado negativo de prueba PCR que es requisito para vuelos internacionales.

Muestras PCR / Oficial Colprensa

Pereira

Este hecho se conoció luego de una denuncia ciudadana, que aseguraba tener el contacto del hombre que tramita estas pruebas falsas en Pereira, certificadas presuntamente por un reconocido laboratorio clínico. El hombre que se hace llamar Francisco Javier, aseguró que no es él, quien elabora el documento y certifica el resultado negativo, pero que si tiene un compañero que hace la diligencia y envía el documento.

Tramitador ilegal de falsas pruebas PCR

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1614699550282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de esa introducción donde trata desviar la información, pregunta la referencia del ciudadano que suministró su contacto, tras dialogar varios minutos con él, en donde pregunta lugar de residencia, quienes viajan entre otros datos, confirma el valor del certificado que son 130 mil pesos y pide que le escriban al Whatsapp para que facilite el número de cuenta donde deben hacer la consignación.

Costo de la prueba y transferencia bancaria

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1614699686499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el hombre aclara que datos se requieren para poder certificar la prueba y que en menos de 10 horas se recibe el correo con el documento donde se evidencia el resultado NEGATIVO de esta falsa prueba.

Documentos para tramitar el falso certificado

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1614699822302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio consultó a la Policía Nacional que aseguró ya tener conocimiento de esta denuncia lo que podría configurarse como una estafa y delitos como falsedad en documento público y/o privado, ya que al parecer estarían utilizando la imagen de laboratorios clínicos y algunas EPS, pero además delitos que atentan contra la salud pública lo que podría conllevar a prisión.

Estamos indagando con las autoridades de salud de Risaralda en cabeza de la Gobernación y con el laboratorio clínico para constatar si este falso tramitador de pruebas PCR tiene alguna relación directa con la entidad o trabajadores de la misma.

Lea también: Indignación en Pereira por caso de maltrato animal en transporte público

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad