Economía

Movilidad urbana

Problemas de movilidad en Pereira por parqueo en zonas prohibidas

Para enfrentar esta problemática, el Instituto de Movilidad dispondrá de dos grúas de manera permanente en el centro de la ciudad.

Parqueo en sitios prohibidos

Parqueo en sitios prohibidos / Oficial Colprensa

Pereira

Esta problemática, que afecta considerablemente la movilidad en el centro de la ciudad, parece no tener fin, pues diariamente se evidencian vehículos de todo tipo parqueados en plena vía pública.

Sobre esta situación, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Serio Trejos, señaló que ha dispuesto un grupo de agentes de tránsito para hacer recorridos por la ciudad y garantizar la fluidez de los vehículos. Además, a partir de este mes van a haber dos grúas de manera permanente en el centro de la ciudad para retirar los vehículos que se encuentran parqueados en zonas prohibidas.

Asimismo, informó cuáles son los sectores de Pereira donde es más recurrente la problemática de parquear en vía pública y, por lo tanto, donde será mayor el control.

Lea también: Inician clases en alternancia en las instituciones públicas de Dosquebradas.

"Tenemos una problemática en la calle 21 que se ha ido controlando, lo mismo en la 14, en el sector del Parque de La Libertad, las ciclorrutas de la séptima y octava y en el sector de Megacentro, en Pinares. En estos lugares estamos moviendo todos los días vehículos porque hay gente que los deja físicamente abandonados", señaló Trejos.

En lo que va de este 2021, el Instituto de Movilidad ha sancionado a cerca de 300 conductores por parqueo en zona prohibida, por lo que se está haciendo también un llamado a la ciudadanía para que utilice los parqueaderos habilitados y evite sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad