Medicina

En agosto estaría lista la primera fase de nueva sede oncológica en Pereira

En la primera fase, la Liga Contra el Cáncer creará el servicio de radioterapia, el cual no tienen actualmente.

Nueva sede Liga Contra el Cáncer. /

Actualmente se llevan a cabo las labores de construcción de la nueva sede de la Liga Contra el Cáncer en la variante La Romelia - El Pollo, donde se planea ejecutar un moderno centro oncológico que beneficie a los habitantes de Risaralda.

María Teresa Romero, gerente de dicha entidad en Risaralda, informó que las obras avanzan de manera satisfactoria y antes de 31 de agosto se espera que esté terminada la primera fase, donde se van a adecuar los servicios de radioterapia, que actualmente no hay en la sede del centro, lo que permitiría que los pacientes que requieren este servicio ya no tengan que ser trasladados.

"Vamos a tener la radioterapia que es lo que nos falta para manejar integralmente el cáncer. El cáncer tiene tres formas de tratarse: cirugía, quimioterapia y radioterapia. A nosotros nos falta la radioterapia y eso es lo que vamos a tener en la nueva sede en agosto, para manejar integralmente al paciente y acompañar de principio a fin", señaló Romero.

Lea también: Disminuye la alerta hospitalaria en Risaralda.

Adicionalmente, explicó que aunque en la sede del centro ya se cuenta con los servicios de quimioterapia, hospitalización y cirugía, estas áreas también van a ser construidas en el futuro en la nueva sede oncológica de la Liga Contra el Cáncer para expandir la capacidad actual.

Por último, señaló que la importancia de poder ofrecer próximamente el servicio de radioterapia radica en que alrededor de 2.000 personas están siendo diagnosticadas al año con cáncer y cerca del 50 % requieren ese tipo de tratamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir