Educación

Distrito ha entregado más 5.200 kits escolares para educación en casa

Para que continúen con su trabajo académico en casa de la mano de sus docentes y padres de familia

Distrito ha entregado más 5.200 kits escolares para educación en casa /

La Secretaría de Educación, Olga Acosta Amel, destacó que la gran solidaridad de las empresas, grandes y pequeñas, locales y nacionales para con las niñas, niños y jóvenes de Cartagena.

“La confianza en el Gobierno Distrital se ha reflejado en estas grandes donaciones del sector privado, porque saben que las ayudas están llegando a donde tienen que llegar: nuestros niños y niñas. Estas alianzas entre el sector público y privado son fundamentales para sacar adelante la educación”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel explicó que cuando se entrega un kit escolar, la felicidad no tiene precio, “la sonrisa de un niño, de una madre de familia, no tiene precio. Estos kits, en medio de la pandemia también es una manera de agradecerles a ellos por su heroísmo, por resistir y sacar adelante sus estudios pese a la emergencia sanitaria”.

La funcionaria explicó que, gracias al Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, SIMAT, se garantiza que no haya duplicidad en la entrega del kit escolar, ya que se puede identificar qué niña o niño recibió la ayuda en cada escuela.

La entrega más reciente se hizo en la Institución Educativa Perpetuo Socorro, en el barrio Líbano. Allí, la Secretaria de Educación y la gestora social del Distrito, María Angélica Klee, entregaron al rector José María Lara, 70 kits escolares para de grado Transición, los cuales fueron donados por el banco Davivienda y Café del Mar.

La Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee, informó que a la fecha ha recibido más de 12 mil útiles escolares del sector privado para las niñas y niños de primera infancia.

“Para nuestras familias no ha sido un año fácil el que acaba de terminar y con estas donaciones sabemos que estas ayudas son una preocupación menos para los padres y madres. Seguimos recibiendo material escolar en la Secretaría de Educación, Alcaldía Mayor, Alcaldías Locales y en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social”, comentó Klee.

Los 5.231 kits escolares entregados por la Secretaría de Educación a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, benefician a comunidades como Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba, Punta Arena; Leticia y Recreo (Canal del Dique), Santa Ana, Ararca y Barú; San Felipe Neri (Olaya Herrera); San Francisco, 7 de Agosto, y Líbano, entre otros.

La entrega más reciente se realizó este lunes para las comunidades de Arroyo de Piedra, Púa, Punta Canoa. Allí se entregaron 582 kits, para igual número de niños de grado transición a quinto de primaria. Fueron donados por Grupo Nutresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir