Educación

Caldas

Más de 100 colegios públicos en Caldas ya están con modelo de alternancia

Tienen a más del 70 por ciento de sus estudiantes bajo este sistema

Alternancia educativa

Alternancia educativa / Óscar M. Ramírez

Caldas

De las 162 instituciones educativas existentes en 26 municipios de Caldas, hay 111 que ya cuentan con su protocolo de alternancia aprobado. La información fue entregada a Caracol Radio por el secretario de Educación del departamento Fabio Hernando Arias Orozco, quien mostró su satisfacción por los avances logrados en esta materia.

Recordó que esas cifras no incluyen a Manizales ya que la ciudad cuenta con su propia certificación; y anunció que en los próximos días se continuará con la aprobación de los planes de alternancia que faltan, ya que cada semana se está dando trámite a un buen número de solicitudes.

Igualmente afirmó que cada directivo docente es el encargado de definir cuáles alumnos retornan a las aulas, dependiendo de la planta física y el contexto de la comunidad educativa, ya que en algunos casos se prefiere que vuelvan primero aquellos pertenecientes a los grados más altos.

Le puede interesar:

En Manizales alertan sobre la modalidad de cambiazo en cajeros automáticos

En el mes de mayo se leerá la sentencia por el asesinato de niña de Aguadas

Incautan marihuana y pólvora transportada en caneca de gel antibacterial

En los 26 municipios de Caldas existe algún grado de alternancia, según lo revelado por el Secretario, quien afirmó que varios colegios oficiales ya tienen a más del 70 por ciento de sus estudiantes bajo este modelo con una asistencia de 2 o 3 días en la semana; y entre 3 a 4 horas por jornada.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad