Ciudades

Campesinos

URT impulsa formalización de campesinos en Bolívar

La Unidad de Restitución de Tierras acompaña un nuevo proceso con 15 familias productoras de María La Baja

Campesinos

Campesinos(Unidad de Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

Futuros productores de coco, beneficiarios de restitución de tierras del municipio de María la Baja, Bolívar, constituyeron la Asociación de Campesinos Productores de las Tierras de la Ruleta (Asocamprul), con el objetivo de emprender agronegocios que les permitan mejorar sus ingresos y calidad de vida.

La Asociación está conformada por 15 familias del corregimiento San Pablo, y fue impulsada por la Unidad de Restitución de Tierras que señaló, trabaja en el fortalecimiento de organizaciones solidarias en los territorios donde se ha materializado el proceso de restitución.

Adulto mayor de 80 años recibe vacuna contra el COVID-19 en Cartagena

“La restitución de tierras es una política transformadora, por eso estamos acercando a los beneficiarios a actividades comunitarias y asociativas que deriven en un mejoramiento de sus ingresos, que promuevan la participación de mujeres y jóvenes en el quehacer productivo y amplíen las oportunidades de capacitación y de comercialización en el territorio”, afirmó la directora de la Unidad en Bolívar, Mileth Agámez López.

Los miembros de Asocamprul están implementando dos cadenas productivas, una de ganadería y el cultivo de coco, que es de tardío redimiento. Para la implementación de estos proyectos la Unidad destinó más de $590 millones, que son distribuidos en actividades de ganadería, seguridad alimentaria, sistemas de riego y el cultivo de 15 hectáreas de palma de coco, asociado a cultivos de yuca industrial.

Además, la entidad aseguró el mercado de las cosechas de coco, gracias a una alianza comercial con una empresa privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad