Armenia

100% Adultos mayores de 80 años de edad centros día vacunados contra Covid

Así lo manifestaron las autoridades de salud en el departamento del Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 100% de los adultos mayores de 80 años de edad de los centros día fueron vacunados contra COVID-19 en el Quindío

De las 1. 943 dosis de Sinovac que llegaron al departamento, el día viernes fueron aplicadas 430, el sábado 523 y el domingo 121.

Contexto: 1233 adultos mayores serán vacunados contra COVID-19 en Quindío

La secretaria de salud departamental, Yenny Trujillo, informó que el proceso se realizó sin contratiempos y que el Quindío está ubicado en el primer lugar del eje cafetero como el departamento que más dosis ha aplicado. Dijo que esperan hoy en la tarde culminar la inmunización en cuanto a las que hacen falta de Sinovac. Fue enfática en afirmar que los 1.233 adultos mayores de 80 años de los centros día que tenían proyectados fueron vacunados en su totalidad.

Le puede interesar: Vacunas de Sinovac contra COVID se aplicarán en municipios del Quindío

Precisamente una de las adultas que fue inmunizada fue doña Aura Martínez de Galvis de 87 años de edad que recibió la vacuna en el municipio de Salento y manifestó “desde un principio les dije a mis compañeras, yo me hago vacunar porque es un bien para nosotros y ahora estoy feliz de que me hayan vacunado”

A la fecha ya son 1.673 vacunas aplicadas en la primera etapa de la primera fase que se establecen en los municipios así: Armenia 632 dosis, Circasia 166, La Tebaida 124, Quimbaya 127, Calarcá 165, Montenegro 161, Filandia 90, Génova 74, Pijao 49, Salento 33, Buenavista 26 y Córdoba 26.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir