Armenia

Lunes 1 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Paisaje con días grises en el departamento del Quindío, desde Quimbaya /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 100% de los adultos mayores de 80 años de edad de los centros día fueron vacunados contra COVID-19 en el Quindío

De las 1. 943 dosis de Sinovac que llegaron al departamento, el día viernes fueron aplicadas 430, el sábado 523 y el domingo 121.

La secretaria de salud departamental, Yenny Trujillo, informó que el proceso se realizó sin contratiempos y que el Quindío está ubicado en el primer lugar del eje cafetero como el departamento que más dosis ha aplicado. Dijo que esperan hoy en la tarde culminar la inmunización en cuanto a las que hacen falta de Sinovac.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Salento fueron inmunizados con dosis de Sinovac 18 funcionarios de primera línea del hospital y plan local, y 15 usuarios mayores de 80 años. El médico de urgencias del centro asistencial, Vladimir Martínez, señaló que el proceso fue tranquilo ya que no presentó síntomas adversos

Durante el fin de semana se registraron 208 casos positivos de COVID-19 y 3 fallecidos en el Quindío. Ya son 32.934 los confirmados con el virus y las victimas mortales ascienden a 963.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia sin toque de queda ni ley seca por reducción de casos COVID-19

En cuanto a la actividad de los establecimientos de comercio los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves pueden funcionar hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente. Viernes y sábado, hasta las 3:00 de la mañana del día del siguiente. Los días festivos se aplicará el horario dispuesto para los fines de semana.

Al respecto el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, manifestó que fue evidente el aumento de las personas en las calles de la ciudad. Informó que impusieron 154 comparendos por infringir el código nacional de seguridad ciudadana. Advirtió que el virus está presente y que muchas personas no acatan los protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Tragedia en Circasia por la muerte de dos ciclistas ante la caída de la rama de un árbol

La alcaldesa del municipio, Ana Yulieth Díaz, indicó que el lamentable hecho se registró en el sector de la vereda el Congal, cuando dos personas, identificados como Hadasa Gallo Salgado de 9 años de edad y José David Salgado Restrepo de 18 años, transitaban por el lugar con su familia y ante las lluvias decidieron refugiarse bajo un árbol, sin embargo, se desprendió una rama que les cayó encima.

Caracol Radio habló con el padre de la niña víctima de este fatal accidente, Ivanosky Gallo, quien lamentó el hecho y recordó a su pequeña como aficionada al ciclismo irradiando la alegría que permanecerá en sus corazones. Advirtió a las autoridades estar al tanto con el estado de los árboles ante las lluvias que se registran en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el sector conocido como la Virgen Negra en el kilómetro 9 de la vía la Línea se registró un accidente de tránsito entre un tracto camión y un motociclista.

De acuerdo con el reporte del Capitán Mauricio Díaz Castro Jefe de la Seccional Tránsito y Transporte Quindío, el motociclista fallecido fue identificado como Raúl Andrés Ballesteros Hernández de 37 años de edad, perdió el control e impactó con las llantas traseras del vehículo de carga. Agregó que el conductor del tracto camión estaría invadiendo el carril contrario.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un homicidio y el hallazgo de un cuerpo sin vida entre los hechos judiciales del fin de semana en el Quindío

El primer hecho se registró al interior de un parqueadero del barrio Mirador del municipio de Quimbaya. De acuerdo con el reporte del coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío fue herido con arma de fuego un hombre identificado como José Arnoldo Taborda Hernández de 47 años de edad quien fue trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció.

El otro hecho se presentó a las afueras de un establecimiento comercial de muebles en el kilómetro 3 de la vía Armenia - La Tebaida donde fue hallado el cuerpo sin vida de un habitante en condición de calle que presentaba una herida con objeto contundente. Al respecto avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En medio del dolor de familiares y amigos fue sepultado en el Quindío el soldado profesional que fue asesinado en el departamento de Arauca

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

6 toneladas de estupefacientes ha incautado la Policía en el Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Organismos de socorro en el Quindío en alerta por aumento de lluvias

Ante las constantes lluvias del fin de semana las afectaciones están relacionadas con caída de árboles y destechamiento de viviendas. El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, señaló que en Circasia y Salento fueron afectadas algunas viviendas y en el sector de Hojas Anchas se registró la caída de un árbol que fue removido oportunamente.

Continúan con los monitores pertinentes para evitar emergencias por una eventual creciente de los ríos Quindío, Lejos, Santodomingo y la Vieja. Indicó que la comunidad insiste en los llamados paseos de olla que puede generar emergencias, es por esto que reiteró el llamado a evitar los mismos ya que a pesar de la temporada seca persisten las lluvias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Invías interviene kilómetros 9 y 10 de la vía la Línea por pérdida de banca ante fuertes lluvias

El director del Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que realizan el plan de intervención ya que la afectación del talud abarca la vía en operación y la nueva por eso esperan en un tiempo de tres meses culminar las labores. Resaltó que cuentan con más de 250 máquinas que están dispuestas en las vías para realizar la intervención pertinente ante derrumbes e inundaciones que generen las dificultades en movilidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Invías anunció obras por 300 mil millones de pesos para el Quindío

En el marco del foro de gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia, el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, dio a conocer que están próximas a iniciar varias obras que fortalecerán la reactivación en el departamento. Entre esas la doble calzada de Calarcá- Armenia-Quimbaya, intercambiador en la avenida Centenario y Chagualá, mejoramiento en puentes peatonales en la vía hacia el aeropuerto.

Señaló que en el mes de mayo culminará el proyecto del cruce de la cordillera central y en la intervención de las vías rurales del departamento que tiene una inversión de 25 mil millones de pesos en placa huellas culminará este año.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Dane reveló las cifras de desempleo en el trimestre noviembre 2020 y enero 2021 donde Armenia se ubicó en el puesto 12 con una tasa del 18%.

Al respecto el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Quindío, Dimas Arias, afirmó que si bien las estadísticas muestran una mejoría no es del todo que la empleabilidad se brinde como debería.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, manifestó que aunque Armenia no ocupe los primeros lugares de desempleo como ocurría en años anteriores si le apuntan a proyectos de generación de empleo a través de la inversión pública. Reconoció que es una de las grandes problemáticas a nivel nacional por eso fortalecen la reactivación de los sectores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia no se implementará alternancia hasta garantizar protocolos de bioseguridad

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Informalidad y llegada de empresas privadas entre las principales problemáticas de los recicladores en el Quindío

En el marco del día mundial del reciclador, el presidente de la cooperativa ambiental y de reciclaje del Quindío, Carlos Arturo Álzate Murillo, evidenció las dificultades para el sector como es la informalidad ya que son varios los centros de acopio que no tienen un control por parte de las autoridades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Millonaria multa contra la Universidad del Quindío que deberá pagar 393 millones de pesos a contratista por irregularidades en la adjudicación de las obras de escenarios deportivos por 75944 millones de pesos.

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Quindío en Fallo de Primera instancia en favor del consorcio Campus integrado por Carlos Hernán Arias Betancourth, Marco Javier Gaviria Silva, Élber Zapata Maya y Juan Carlos Sánchez Gálvez.

La sala Tercera de Decisión del Tribunal Administrativo del Quindío, declaró la nulidad de la resolución No. 5984 del 25 de abril de 2019 “Por medio de la cual se hace una adjudicación” y de la resolución No. 6029 del 10 de mayo de 2019 “Por medio de la cual se adiciona el contenido

de la resolución 5984 de 2019”, proferidas por la Universidad del Quindío.

Como es fallo de primera instancia, las directivas de la Universidad del Quindío apelarán el fallo que ahora deberá resolver el Consejo de Estado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El nuevo defensor del pueblo del Quindío asumirá cargo a partir de hoy 1 de marzo

En un acto virtual se cumplió la posesión del abogado Juan Camilo Mesa. El cargo lo ocupaba la administradora de negocios internacionales Luisa Fernanda León.

En cuanto al perfil profesional es de anotar que Juan Camilo Mesa es abogado de profesión y egresado de la Universidad Gran Colombia con especialización en Derecho Probatorio Penal, especialización en investigación y pedagogía y Maestría en Derecho Público. Resaltó que tiene grandes expectativas en el trabajo por los derechos de los ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, gran actuación del Quindío en el campeonato nacional interclubes de pista y ruta de ciclismo en la ciudad de Cali, los ciclistas quindianos obtuvieron dos medallas de oro y una plata con Mariana Burgos y Esteban Mejía en sus diferentes categorías respectivamente.

De otro lado, el Deportes Quindío empató 1 a 1 con Real San Andrés por la fecha ocho del torneo Dimayor de la B y sigue dentro de los ocho clasificados en la tabla de posiciones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir