Ciudades

Amenazas

Docente y líder sindical de Risaralda fue amenazado de muerte

Desde el Sindicato de Educadores piden a las autoridades brindar un esquema de seguridad al maestro y garantizar su integridad.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Hay preocupación entre el gremio de los maestros luego de conocerse que otro docente del departamento ha sido víctima de intimidaciones, en repetidas ocasiones, a través de llamadas telefónicas en las que le dicen que lo van a asesinar a él y a su familia.

Se trata de Carlos Rosero, el líder de comunicaciones de ese grupo sindical, quien, de inmediato, dio aviso a las autoridades y está a la espera de que su proceso avance para que le garanticen su integridad.

"Esta situación de amenaza a los líderes sociales y sindicales de nuestro país y nuestro departamento la hemos venido rechazando y exigiendo que se asuma con toda la responsabilidad esta amenaza de un docente porque también es un dirigente en la región", dijo Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda.

En ese orden de ideas, han solicitado que les brinden protección a los más de 200 líderes sociales y sindicales del departamento que aseguran ser víctimas de amenazas en esta zona del país.

Lea también: Menor indígena en estado de gestación fue asesinada en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad