Trasplantes

Primer trasplante de órganos en Pereira se hará en el mes de abril

La primera unidad de trasplantes de Risaralda estará ubicada en la Clínica Los Rosales y brindará sus servicios a todo el Eje Cafetero.

Trasplante de órganos. /

Desde el pasado mes de diciembre se habilitó la primera unidad de trasplantes en Risaralda, en la Clínica Los Rosales de Pereira, sin embargo, todavía faltaban algunos últimos pasos para esta IPS que le permitieran efectuar dichos procedimientos médicos, como la inscripción en el Instituto Nacional de Salud y la creación de la lista de espera de pacientes, entre otros.

Sandra Vanessa Gómez, médica coordinadora de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la regional 3, confirmó en las últimas horas que ya todo está listo y estos procedimientos podrán empezar a realizarse a partir del mes de abril.

"La idea es poder tener el primer trasplante en abril. Esto hace que el señor que vive en la vereda más lejana de Risaralda pueda ahora ser tratado en Pereira por un grupo de calidad que lo diagnostique, lo opere y le brinde toda la atención que requiere en cuanto a trasplantes de órganos y tejidos", señaló Gómez.

Lea también: Desmontarán centro médico que había sido instalado en Expofuturo Pereira.

Además, explicó que esta nueva unidad de trasplantes va a comenzar efectuando solo trasplantes renales y poco a poco irá expandiendo su capacidad para hacer trasplantes de corazón, pulmón, hígado, entre otros.

Según indicó también la coordinadora de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la Clínica Los Rosales, esta unidad permitirá que los pacientes no solo de Risaralda, sino también del Eje Cafetero puedan ser tratados en Pereira y no en otras ciudades más lejanas como Cali y Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir