Salud y bienestar

Trasplantes

Primer trasplante de órganos en Pereira se hará en el mes de abril

La primera unidad de trasplantes de Risaralda estará ubicada en la Clínica Los Rosales y brindará sus servicios a todo el Eje Cafetero.

Trasplante de órganos.

Trasplante de órganos. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Desde el pasado mes de diciembre se habilitó la primera unidad de trasplantes en Risaralda, en la Clínica Los Rosales de Pereira, sin embargo, todavía faltaban algunos últimos pasos para esta IPS que le permitieran efectuar dichos procedimientos médicos, como la inscripción en el Instituto Nacional de Salud y la creación de la lista de espera de pacientes, entre otros.

Sandra Vanessa Gómez, médica coordinadora de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la regional 3, confirmó en las últimas horas que ya todo está listo y estos procedimientos podrán empezar a realizarse a partir del mes de abril.

"La idea es poder tener el primer trasplante en abril. Esto hace que el señor que vive en la vereda más lejana de Risaralda pueda ahora ser tratado en Pereira por un grupo de calidad que lo diagnostique, lo opere y le brinde toda la atención que requiere en cuanto a trasplantes de órganos y tejidos", señaló Gómez.

Lea también: Desmontarán centro médico que había sido instalado en Expofuturo Pereira.

Además, explicó que esta nueva unidad de trasplantes va a comenzar efectuando solo trasplantes renales y poco a poco irá expandiendo su capacidad para hacer trasplantes de corazón, pulmón, hígado, entre otros.

Según indicó también la coordinadora de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la Clínica Los Rosales, esta unidad permitirá que los pacientes no solo de Risaralda, sino también del Eje Cafetero puedan ser tratados en Pereira y no en otras ciudades más lejanas como Cali y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad