Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Migrantes

Venezolanos interpusieron tutelas para ser vacunados en Pereira

Estos migrantes realizaron esta acción legal alegando que son mayores de 80 años de edad y requieren que se les garantice su derecho a la salud.

Tutelas. /

Se trata de dos mujeres venezolanas mayores de 80 años de edad que están radicadas actualmente en la ciudad de Pereira de forma irregular y están solicitando ante las autoridades que las vacunen contra el COVID-19.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que estas personas están pidiendo a través de tutelas que se les garantice su derecho a la salud y a la vida.

"Solicitan, a través de la Personería de Pereira, que sean incluidos en esta primera fase de vacunación, donde precisamente a los mayores de 80 años es a quienes les corresponde acceder a la vacuna contra el COVID-19. Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional no ha descartado la posibilidad de iniciar el proceso con los migrantes irregulares, en el decreto que fue expedido para esta finalidad no se incluyó a este grupo que se encuentra en condición de especial vulnerabilidad", señaló Cárdenas.

Lea también: Autoridades advierten sobre falsas convocatorias para migrantes en Pereira.

Aunque hace unos días el presidente Iván Duque anunció la regularización en el país para las personas de nacionalidad venezolana, este proceso aún no ha iniciado y por eso no pueden ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, con respecto a estas tutelas, la personera explicó que deberá ser un juez quien determine si es procedente o no que estas personas reciban la vacuna.

Por último, la personera aseguró que se espera próximamente una ‘tutelatón’ masiva de venezolanos ya que varias personas, incluso desde antes de que iniciara la vacunación contra el COVID-19, se han acercado al Ministerio Público para solicitar asesoría jurídica con respecto al tema de las vacunas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir