Economía

Caldas

SENA Caldas formará futuros trabajadores del Proyecto Miel II

El objetivo es dar comienzo a las obras en el segundo semestre de este año

Río La Miel

Río La Miel / Prensa SENA Caldas

Caldas

Con el propósito de vincular laboralmente a los habitantes de las comunidades impactadas por la obra, la Promotora Energética del Centro, que es la encargada del proyecto hidroeléctrico Miel II; acordó con el SENA en Caldas la implementación de programas formativos en construcción, electricidad, cuidado ambiental, gestión documental, gastronomía y trabajo seguro en alturas, entre otros.

El objetivo es dar comienzo a las obras en el segundo semestre de este año y vincular a las labores 450 personas de Samaná, Marquetalia y Victoria; que serán los tres municipios de influencia directa de Miel II. Este proceso se hará de acuerdo a las necesidades en materia de cualificación de la mano de obra que sería contratada en la construcción y operación de este proyecto.

Le puede interesar:

Recuperada motocicleta hurtada en la Galería de Pácora

Nuevos proyectos de vivienda y manejo de aguas en Victoria

Con un 45,9% de ocupación UCI Caldas mantiene la alerta verde

Precisamente el gerente de la Promotora Energética del Centro, Orlando Micolta González, visitó las instalaciones del SENA en Caldas para dialogar con su director encargado Jaime Trejos Londoño; y determinar cuáles son las áreas formativas para abordar de cara al proyecto y a la contratación de los trabajadores.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad