Minesa insistirá en proyecto Soto Norte ante Anla
La empresa anuncia que debe ajustar su planta de personal.
Bucaramanga
La empresa árabe Minesa informó que presentará otra vez la solicitud de licencia ambiental ante la Anla para ejecutar el proyecto Soto Norte en Santander tras la decisión del organismo de archivar una primera petición en tal sentido.
Minesa informó que el Estudio de Impacto Ambiental que había presentado ante el gobierno colombiano había profundizado "sobre los requisitos técnicos adicionales necesarios para la aprobación del proyecto".
"La compañía no podrá continuar con el proyecto según lo planeado, pero trabajará para volver a presentar su solicitud de licencia una vez cumplidos los requisitos adicionales solicitados por la ANLA", destaca la minera.
Lea también:
- Un año de la tragedia de Piedecuesta y faltan dos cuerpos por recuperar
- Denuncian desaseo en puente del barrio Alfonso López
- Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
A través de un comunicado se informa que "si bien Minesa logró conservar su equipo humano completo de 250 empleados entre directos y temporales radicados en Santander durante el cierre obligado por la pandemia de 2020, la decisión de la ANLA conlleva a un ajuste de sus operaciones".
"La empresa ha creado un programa de transición laboral que supera ampliamente los mínimos legales. Todos los empleados que resulten afectados recibirán apoyo de un servicio de colocación y asesoramiento profesional", explica la compañía.
También anuncia que "en la zona de influencia de Minesa, se mantendrán los principales proyectos económicos y sociales con la comunidad de Soto Norte, como la iniciativa de formalización minera ancestral con Calimineros y varios proyectos de formación".