Señor Cara de Papa cambia su nombre para tener género neutro
La compañía Hasbro anunció una nueva generación de este juguete que no llevará la palabra "señor" para ser más incluyente.
A través de un comunicado la compañía Hasbro informó que la marca del Señor Cara de Papa, que ya es tradicional en varias generaciones, dejará de llevar a partir de ahora la palabra "señor" o "señora" y será llamado únicamente Cara de Papa.
La intención de Hasbro es crear un juguete más incluyente, que no tenga un género específico para que los niños puedan crear sus propias familias de cara de papas, incluyendo parejas del mismo sexo.
También puede leer:
- Juan Carlos Salazar dirigirá Organización de Aviación Civil Internacional
- China afirma que seguirá apoyando a Colombia en lucha contra COVID-19
Esto generó confusión sobre si el muñeco dejaría de existir, por lo que la empresa aclaró que lo seguirá vendiendo en las tiendas pero busca también crear una línea más moderna y de acuerdo con las nuevas generaciones.
La noticia fue celebrada por asociaciones y activistas de la neutralidad de género quienes consideran que Hasbro está ayudando a que los niños los vean simplemente como juguetes "sin tener la presión de las normas de género".