Bucaramanga

Un año de la tragedia de Piedecuesta y faltan dos cuerpos por recuperar

Los cuerpos de la hermana del niño "milagro" Dylan y una persona de la tercera edad aún no han sido hallados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy se cumple un año de la tragedia invernal del municipio de Piedecuesta, Santander donde el niño "milagro" Dylan logró salir con vida, pero aún hay desaparecidas una niña y un adulto mayor expresó el alcalde Mario José Carvajal.

El 26 de febrero del año 2020 un fuerte aguacero de más de cinco horas provocó que varias quebradas de, los ríos Manco y de Oro se desbordaran y causaran una tragedia en el municipio de Piedecuesta, donde varias viviendas fueron arrasadas, cinco personas fallecieron, dos vías nacionales destruidas y por lo menos los cultivos y carreteras de 20 veredas desaparecieron por la avalancha.

Le puede interesar:

El más afectado en esa tragedia fue Fabián Andrés Jaimes, quien perdió a su esposa y dos de sus hijos, mientras que un tercer bebé de nombre Dylan se convirtió en el niño "milagro" de la avalancha al ser rescatado del lodo con vida, mientras su progenitor era atendido en un centro asistencial por la gravedad de las lesiones.

El alcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal indicó que aún están desaparecidos una niña de dos años de la vereda el Guamo y un adulto mayor que tenía problemas de movilidad en el sector de Boquerón vereda Curos.

Agregó que los organismos de socorro creen que esos cuerpos tienen que estar sepultados en alguna de las playas del rio de oro y recuperarlos será una tarea muy difícil por la extensión del terreno.

Hoy el niño "milagro" Dylan está a punto de cumplir dos años y según conoció Caracol Radio está viviendo con su padre Fabián Andrés Jaimes en la Mesa de los Santos.

Hoy en el sitio el Guano de Piedecuesta en horas de la mañana se realizará una ceremonia religiosa para recordar a las cinco víctimas de esta tragedia donde dos de ellas sus cuerpos no han sido hallados.

 Supuesta red de tramitadores cobra $40 mil por cita para pasaporte

Esta tragedia dejo más de doscientas familias damnificada y afectadas, la destrucción de las vías Piedecuesta San Gil, Curos Málaga, que según el Invias están recuperadas en más de un 70 por ciento y las carreteras de 29 veredas están aún convertidas en caminos, aunque algunas registran movilidad y su recuperación según el alcalde Mario José Carvajal es del 90 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir