Educación

Cartagena de Indias

Más de 3.800 adultos mayores se matricularon en centros de vidas

Con los nuevos adultos matriculados, se alcanza la cifra de 11.558 abuelos atendidos en el Distrito de Cartagena

Inscripciones de adulto mayor a centros de vida de Cartagena

Inscripciones de adulto mayor a centros de vida de Cartagena(Cortesía)

Cartagena de indias

Acatando todos los protocolos de bioseguridad, 3.858 adultos mayores del Distrito se matricularon en los 30 centros de vida ubicados en las tres localidades de nuestra ciudad.

Debido a la actual crisis en salud por la COVID-19, la Unidad de Adulto Mayor desarrollará las actividades en los Centros de Vida de forma parcial y a distancia, tal y como se venían realizando durante la vigencia de 2020. Así mismo, estos espacios estarán habilitados para la recepción de información y brindar asesoría a nuestros adultos mayores y sus familiares sobre los servicios prestados, el subsidio económico, entre otros temas de la oferta institucional de esta unidad de trabajo.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social atendía a 7.700 adultos mayores, que sumados a los 3.858 matriculados este año supera la meta de 9.000 beneficiarios establecida en el eje transversal “Cartagena con atención y garantía de derechos a población diferencial”, línea estratégica: En Cartagena Salvamos nuestros adultos mayores, estipulado en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

Con los nuevos adultos matriculados, se alcanza la cifra total de 11.558 beneficiarios atendidos en el Distrito, quienes luego de finalizada la etapa de planeación y organización podrán recibir atención psicosocial, médica y jornadas recreativas.

“Este total de 11.558 adultos mayores que ahora hacen parte del programa de adulto mayor del Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación reciben orientación psicosocial, asistencia en salud y apoyo alimentario. Seguimos trabajando para fortalecer la atención al adulto mayor en Cartagena, porque así lo establece la política pública de envejecimiento y vejez”, expresó Armando Córdoba, Secretario de Participación.

El Distrito también trabaja para habilitar nuevos centros de vida, con el fin de reducir los altos niveles de vulnerabilidad en la población Mayor del Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad