Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Socializan línea de crédito 'Cartagena Adelante' con comerciantes

Esta iniciativa busca apoyar en el proceso de reactivación económica, a los micro, pequeños y medianos negocios de la ciudad

Socializan línea de crédito 'Cartagena Adelante' con comerciantes del mercado Santa Rita /

Se adelantó una nueva jornada de socialización de la línea de crédito 'Cartagena Adelante', con el objeto de beneficiar a los micros, pequeños y medianos negocios en la ciudad que se han visto impactados por las medidas adoptadas en el marco de la atención de la emergencia sanitaria, decretada por la pandemia de la COVID-19.

En esta oportunidad, funcionarios adscritos a la Secretaría de Hacienda visitaron 109 locales del mercado de Santa Rita, para informar a los comerciantes sobre los beneficios que otorga este producto financiero diseñado entre la administración distrital y Bancóldex.

La jornada permitió a los comerciantes de la plaza minorista conocer en detalle los pasos a seguir para acceder a los recursos dispuestos en 'Cartagena Adelante'; donde todo el diligenciamiento que se necesita no requiere de ningún tipo de intermediario, ni representa costo alguno para el interesado en aplicar al mismo.

Para el caso de los microempresarios, a través de esta línea de crédito pueden acceder a recursos de hasta $100 millones; las pequeñas empresas, hasta $300 millones y las medianas empresas, hasta $500 millones.

Con respecto a las personas naturales independientes y/o vendedores informales, este grupo puede acceder a través de microfinancieras a créditos hasta por $50 millones.

Los recursos aprobados, que contarán con 12 meses de periodo de gracia, podrán ser destinados a pago de nómina, materias primas, insumo, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. También para inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing y demás inversiones para garantizar la implementación de bioseguridad en las empresas.

Una vez sean asignados y desembolsados los recursos, el beneficiario tiene hasta de 3 años para invertirlos en capital de trabajo, y hasta de 4 años para utilizarlos en modernización de su negocio o unidad productiva.

'Cartagena Adelante' es una línea de crédito del Distrito y Bancóldex con un cupo de $45.000 millones, que estará disponible hasta agotar todos los recursos. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.bancoldex.com o comunicarse a la línea del equipo comercial de Bancoldex 01 8000 18 07 10; también pueden contactarse con la Alcaldía de Cartagena, a través de cartagenaadelante@cartagena.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir