Educación

Bucaramanga

Barrancabermeja aún no comienza con el PAE

La Procuraduría General de la Nación volvió a llamar la atención sobre la demora para entregar la comida en colegios públicos.

Barrancabermeja aún no comienza con el PAE

Barrancabermeja aún no comienza con el PAE / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Hay 9 departamentos y 22 municipios del país que no han reportado la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar, a pesar de que ya casi se cumple un mes del inicio del año lectivo.

De Santander, la Procuraduría llama la atención de Barrancabermeja. El organismo de control pidió a las autoridades del puerto informar sobre la fecha proyectada para iniciar la entrega de raciones.

Lea también:

"En el caso de que aún no hayan empezado con el programa, la Procuraduría solicitó precisar las razones de los retrasos en la información que deben reportar a la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, así como las gestiones que se adelantan para garantizar la oportuna prestación del PAE", destaca un comunicado del organismo de control.

La PGN recordó a los mandatarios territoriales que "es obligación de las autoridades competentes respetar, proteger y cumplir los componentes mínimos que conforman el derecho fundamental a la educación, para lo cual el PAE es un requisito en la garantía del acceso a este derecho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad