El Carmen de Bolívar

Agencia de Desarrollo Rural continúa compromisos con comunidad de El Salado

A través de dos proyectos agropecuarios en El Salado, la entidad beneficiará a 144 familias

Agencia de Desarrollo Rural continúa compromisos con comunidad de El Salado /

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, se reunieron con asociaciones de productores rurales, delegados de la Alcaldía municipal, líderes de la comunidad y representantes de víctimas, para avanzar en el cumplimiento del compromiso del Gobierno Nacional, referente a la cofinanciación de proyectos agropecuarios por parte de la ADR, para los habitantes de la Vereda Nueva Pativaca y del corregimiento El Salado (Bolívar).

Serán dos proyectos los que cofinanciará la Agencia: uno de papaya Tainung en la Vereda Nueva Pativaca, por $508 millones, y otro de ñame espino tipo exportación, en el corregimiento El Salado, por $3.012 millones.

“Terminamos hoy nuestra visita al corregimiento El Salado, Carmen de Bolívar, y venimos con esperanza, con ejecutorias. El Gobierno Nacional viene comprometido apoyando cuatro proyectos que hemos podido cofinanciar, y hoy anunciamos dos más: uno de papaya y otro de ñame, inclusive con posibilidades de exportación” dijo Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la ADR.

Ambos proyectos productivos beneficiarán a 144 familias de la zona, víctimas de la violencia, y responden a los compromisos que el presidente Iván Duque adquirió con la comunidad en enero de este año. Igualmente, buscan fortalecer los procesos de transferencia técnica, administrativa, financiera y contable de las asociaciones involucradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir