Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Lanzan piloto de reactivación para vendedores informales de Cartagena

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Economía para la gente”, del Gobierno Nacional

Lanzan piloto de reactivación para vendedores informales de Cartagena /

La Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Distrito, hicieron el lanzamiento del plan piloto para la reactivación segura de los micro y pequeños empresarios. Se estima que esta población de ocupados informales conforma el 90% del tejido empresarial de la ciudad.

En el lanzamiento del plan piloto, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien participó de manera virtual, precisó que esto es un laboratorio social para la inclusión productiva, al que se le pueden hacer ajustes durante su aplicación. También busca dignificar el trabajo de estas personas que pasan horas vendiendo sus productos, algunos, ya son muy adultos, y que no tienen esperanza de tener una pensión.

Este plan tiene por objetivo implementar programas para la atención de la población informal del Distrito de Cartagena, a través de una ruta de intervención que articula la oferta nacional y la de los actores del territorio.

Desde la administración de "Salvemos Juntos a Cartagena", se aúnan esfuerzos para diseñar diferentes mecanismos que den respuesta a las grandes y acrecentadas necesidades que ha dejado la COVID -19 en la economía.

Con este plan piloto de oportunidades, se le apunta a la profundización de la inclusión productiva de los micronegocios informales de la ciudad, así como el establecimiento de rutas de emprendimiento y empleabilidad que propicien la estabilización y sostenibilidad de los beneficiarios y las familias que dependen de estos, buscando su inserción en el aparato productivo formal.

Para ello se les hará acompañamiento en asuntos de seguridad social, digitalización, apoyo en temas laborales y capacitaciones con el Ministerio de las TIC.

Este programa es fruto del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Comercio, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el SENA, la Corporación Minuto de Dios, entre otros entes importantes, que forman parte de este proceso.

Desde la administración distrital, se reconoce que la economía informal genera empleo y dinamiza la economía, por tanto, se debe prestar la atención necesaria para brindarles alternativas de inclusión.

Durante el evento, se presentó una oferta institucional de entidades como el SENA, Colpensiones, Ministerio de las TIC, Servicio Público de Empleo, Uniminuto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir