Piden regreso de hinchas a los estadios de Cali y Palmira
Piden regreso de hinchas a los estadios de Cali y Palmira

Piden regreso de hinchas a los estadios de Cali y Palmira

Establecer un diálogo y lograr un protocolo de bioseguridad para el ingreso a los estadios, propuso la Arquidiócesis de Cali.

Iglesia católica pide diálogo con Alcaldía de Cali. /

Un llamado a las autoridades de salud de Cali, así como al Gobierno del municipio de Palmira, hizo la Arquidiócesis de Cali, para que se implementen protocolos de bioseguridad para el ingreso de los hinchas a los estadios del Pascual Guerrero y Palmaseca.

La petición la hizo Mario Andrés Lozada, de la arquidiócesis de Cali, que adelanta acompañamiento a las barras de los dos equipos de futbol caleño en materia de convivencia pacífica.

"Como Arquidiócesis de Cali venimos acompañando a las barras de los equipos de nuestra ciudad y sentimos la necesidad de hacer un llamado respetuoso al Distrito de Santiago de Cali y a la Alcaldía de Palmira, para que juntos podamos establecer un diálogo con la finalidad de escuchar a las barras populares futboleras de los equipos de nuestra ciudad, el Frente Radical Verdiblanco del Deportivo Cali y el Barón Rojo Sur Colombia del América y los colectivos de hinchas en general con la finalidad de establecer un protocolo de bioseguridad para reingresar procesualmente a los estadios", sostuvo.

Andrés Lozada recalcó que el Valle del Cauca no ha hecho un pronunciamiento oficial.

"Se esta tirando la pelota de un lado para otro. No hay un diálogo concreto para buscar una solución y para que nuestras hinchadas puedan violver a las tribunas con toda la bioseguridad y con el aforo que se permita", anoto Mario Andres.

 

La Arquidiócesis de Cali, a través de Mario Andrés, agrega que las barras populares futboleras han venido elaborando y concertando protocolos de bioseguridad para reingresar a las tribunas y es por esta razón que se pide a las administraciones respectivas que se pueda dar un pronunciamiento concreto, un camino que tenga soluciones de fondo y que entre todas las partes se logre una sana decisión.

"En la actualidad, muchos espacios a nivel distrital y departamental han retomado su funcionamiento, por esta razón las hinchadas piden ser escuchadas y tienen el firme anhelo de regresar pronto a las tribunas para apoyar sus equipos", recalcó Mario Andrés Lozada, que hace parte de barrismo social de la Arquidiócesis de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir