Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Este miércoles llegan al Valle 16.858 vacunas de Sinovac

Esta cantidad será destinada a hospitales y clínicas del departamento y para mayores de 60 años que residan en ancianatos y asilos

Plan de vacunación /

Se conoció que este miércoles 24 de febrero llegarán 16.858 vacunas para continuar con el plan de vacunación en el Valle del Cauca.

Según anunció la secretaria de Salud del departamento Maria Cristina Lesmes, 8 mil de estas serán distribuidas en clínicas y hostpitales que tengan Unidad de Cuidados Intensivos para la aplicación a personal de primera línea, y urgencias de casi todos los hospitales del Valle excepto Cali y Buenaventura.

Y las 8 mil restantes serán para vacunar adultos mayores de 60 años institucionalizados en 41 municipios del departamento.

En detalle:

- 8.042 personal salud, de estas 2.155 serán para clínicas y hospitales con UCI de Palmira, Buga, Tulua y Cartago.

- 8.816 mayores de 80 años Que estén en casa o en hogares geriátricos y ancianatos.

Para esta labor, aseguró la secretaria que se está haciendo el censo y la revisión de las bases de datos de los adultos mayores de 80 años, así como de las personas mayores de 60 y quienes se encuentran en hogares geriátricos de larga estancia.

"Necesitamos vacunar a todas las personas que tienen alto riesgo de morir, que son los mayores de 80 años”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Uno de los inconvenientes que se han encontrado es que muchos adultos mayores no tienen cédula de ciudadanía y aseguramiento, por ello están buscando la forma de incluirlos en la base de datos sin identificación para que el Ministerio autorice las vacunas.

La funcionaria les pidió a los vallecaucanos actualizar los datos con las EPS a las cuales se encuentran afiliados para agilizar los procesos. Quien no cuente con aseguramiento en una entidad de salud debe buscar una afiliación transitoria por tres meses y si se encuentra en el Sisbén en las categorías 4, 5 y 6 debe afiliarse al régimen contributivo. 

Según la secretaria de Salud de Cali, en la capital se identificaron 187 hogares de larga estancia donde hay mas de 2.400 adultos mayores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir