Cali

En el Valle del Cauca la alerta hospitalaria baja de naranja a amarilla

Uno de los factores para esa decisión es ocupación de unidades de cuidados intensivos que hoy es menor al 75 por ciento en territorio vallecaucano

Imagen de archivo /

En las últimas horas las autoridades de salud del Valle del Cauca han tomado la decisión de bajar la alerta naranja a amarilla en toda la red hospitalaria de la región.

Así fue anunciado una vez terminó la reunión en la que participaron la mesa de especialistas médicos y la Secretaría de Salud departamental en donde analizaron el comportamiento del Covid19, la disminución de contagios y la ocupación de camas UCI.

Esto permite la reactivación de cirugías programadas que se habían atrasado tanto en clínicas como en hospitales.

"Se recomienda que los médicos en compañía de sus anestesiólogos den continuidad a las exitosas medidas de autocontención, se prioricen los pacientes que más requieran cirugía y se garantice reserva de cama UCI", precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Según las autoridades, en el departamento se presentan un promedio diario de 500 casos de contagio y 20 personas pierden la vida a causa de la enfermedad. Por su parte la ocupación de camas UCI en todo el territorio vallecaucano es inferior al 75 por ciento.

"Esta decisión permite, además, dinamizar la economía del departamento, ya que al disminuir la alerta y facilitar la actividad quirúrgica incidirá también, en forma positiva en las finanzas de nuestras clínicas y nuestros médicos", puntualizó la secretaria departamental de Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir