Cali

Ministro de Salud se comprometió con más vacunas para Buenaventura

La necesidad de cubrir el personal médico supera las 400 personas y solo recibieron 78 vacunas en la primera entrega

Vacunación en Buenaventura /

El pasado sábado 20 de febrero cuando se inició y se finalizó en el mismo día la vacunación en el Distrito de Buenaventura, al final de la jornada llegó el ministro de Salud Fernando Ruiz para hacer acompañamiento.

Ver también: Arrancó vacunación en Buenaventura

Durante la visita la secretaria de salud Francy Ester Candelo y el alcalde Víctor Vidal, aprovecharon para solicitarle una cantidad mayor de vacunas para vacunar todo el personal de primera línea, además de solicitarle la solución para un ultracongelador con el cual no cuentan para el almacenamiento, especialmente de la vacuna Pfizer.

El alcalde le dijo al ministro "que pena ser tan directo, pero ya la pelota está en manos de ustedes, en la medida que nos lleguen las vacunas, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde"

Publicamente el ministro se comprometió que en los próximos días llegarán más vacunas a Buenaventura "el próximo miércoles llega otro lote de 50 mil vacunas de Pfizer, con lo cual estaremos enviando a Buenaventura para completar la meta que son 472 vacunas".

Buenaventura tiene un acumulado de 3.879 casos positivos de COVID-19 y 222 personas fallecidas.

 

 

 

En cinco horas se aplicaron 78 vacunas, 28 para el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata y 50 en la Clínica Santa Sofía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir