Perros envenados
Perros envenados

Ocho perros han sido envenenados en Rionegro, Antioquia

Las autoridades denunciaron que desde el pasado fin de semana se está reportado la agresión contra los caninos en varios sectores de esa población.

Foto /

La alcaldía del municipio de Rionegro en el oriente de Antioquia, denunció que ha atendido ocho casos de perros envenenados, tres han muerto y cinco más están en tratamiento y recuperación debido a la sustancia que les suministraron en este caso de maltrato animal masivo.

El subsecretario Ambiental, Andrés Felipe Arango, del municipio de Rionegro, aseguró que esta situación se ha reportado en los sectores Quebrada Arriba y Arrayanes, hasta allí llegó la alcaldía con el Centro Integral de Bienestar Animal para acompañar a las familias de los perros afectados.

Actualmente cinco animales están bajo observación de nuestro médicos veterinarios y uno de ellos bajo custodia de nuestro centro integral de bienestar animal. Queremos hacer un llamado a todos los rionegreros al respeto y tolerancia hacia estos animales y a los propietarios a que hagan una adecuada práctica de tenencia de mascotas”, dijo el subsecretario.

El funcionario invitó a las familias de los perros para que interpongan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Finalmente dijo que investigan la situación para poder dar con el paradero de los responsables del envenenamiento masivo, y recordó que el maltrato animal está estipulado por la ley como como un delito que tiene sanciones de hasta 36 meses de cárcel y multas económicas de hasta 50 salario mínimos mensuales legales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir