Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga

Hoy es noticia

Más temas
Vacunación
Vacunación

Gobernación explica qué pasó con las tres dosis faltantes en Medellín

En dos casos, llegó menos biológico de lo estipulado y la tercera se perdió por una jeringa defectuosa.

Vacunación /

Luego de la Contraloría General de la Nación asegurarán que en Medellín se perdieron tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, el gobierno de Antioquia desestimó que hubiera ocurrido algún ilícito con este material y explicó el faltante de las vacunas fabricadas por Pfizer.

Según el gerente para el COVID-19, Leopoldo Giraldo, menor cantidad de diluyente en dos de las viales multidosis, provocó que solo salieran cinco vacunas y no las seis estipuladas. Es decir, en dos de los utensilios donde se contiene el biológico, solo alcanzó para cinco dosis y no para las seis, que supuestamente debería contener, este hecho fue reportado a la Seccional de Salud de Antioquia y de igual manera, al Ministerio de Salud y Protección Social.

La otra dosis faltante, se perdió debido a una jeringa imperfecta, que se rompió y contaminó el biológico. Los tres casos habrían sido reportados por el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, a las autoridades en salud.

Justamente el director general de la institución, el doctor Andrés Aguirre, lamentó la información suministrada por el ente de control y aseguró en su cuenta de Twitter: “El sensacionalismo de una autoridad deslegitima. La prudencia debe ser parte de quien tiene y ostenta un poder… No es igual haber hecho un hallazgo que recibir el reporte de un hecho. Ser equivoco en los términos deslegitima y es una deshonra de la palabra”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir