Gobernación explica qué pasó con las tres dosis faltantes en Medellín
En dos casos, llegó menos biológico de lo estipulado y la tercera se perdió por una jeringa defectuosa.
Medellín
Luego de la Contraloría General de la Nación asegurarán que en Medellín se perdieron tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, el gobierno de Antioquia desestimó que hubiera ocurrido algún ilícito con este material y explicó el faltante de las vacunas fabricadas por Pfizer.
Según el gerente para el COVID-19, Leopoldo Giraldo, menor cantidad de diluyente en dos de las viales multidosis, provocó que solo salieran cinco vacunas y no las seis estipuladas. Es decir, en dos de los utensilios donde se contiene el biológico, solo alcanzó para cinco dosis y no para las seis, que supuestamente debería contener, este hecho fue reportado a la Seccional de Salud de Antioquia y de igual manera, al Ministerio de Salud y Protección Social.
La otra dosis faltante, se perdió debido a una jeringa imperfecta, que se rompió y contaminó el biológico. Los tres casos habrían sido reportados por el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, a las autoridades en salud.
Justamente el director general de la institución, el doctor Andrés Aguirre, lamentó la información suministrada por el ente de control y aseguró en su cuenta de Twitter: “El sensacionalismo de una autoridad deslegitima. La prudencia debe ser parte de quien tiene y ostenta un poder… No es igual haber hecho un hallazgo que recibir el reporte de un hecho. Ser equivoco en los términos deslegitima y es una deshonra de la palabra”.