Ciudades

Vacunación

Gobernación explica qué pasó con las tres dosis faltantes en Medellín

En dos casos, llegó menos biológico de lo estipulado y la tercera se perdió por una jeringa defectuosa.

Vacunación

Vacunación / Colprensa

Medellín

Luego de la Contraloría General de la Nación asegurarán que en Medellín se perdieron tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, el gobierno de Antioquia desestimó que hubiera ocurrido algún ilícito con este material y explicó el faltante de las vacunas fabricadas por Pfizer.

Según el gerente para el COVID-19, Leopoldo Giraldo, menor cantidad de diluyente en dos de las viales multidosis, provocó que solo salieran cinco vacunas y no las seis estipuladas. Es decir, en dos de los utensilios donde se contiene el biológico, solo alcanzó para cinco dosis y no para las seis, que supuestamente debería contener, este hecho fue reportado a la Seccional de Salud de Antioquia y de igual manera, al Ministerio de Salud y Protección Social.

La otra dosis faltante, se perdió debido a una jeringa imperfecta, que se rompió y contaminó el biológico. Los tres casos habrían sido reportados por el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, a las autoridades en salud.

Justamente el director general de la institución, el doctor Andrés Aguirre, lamentó la información suministrada por el ente de control y aseguró en su cuenta de Twitter: “El sensacionalismo de una autoridad deslegitima. La prudencia debe ser parte de quien tiene y ostenta un poder… No es igual haber hecho un hallazgo que recibir el reporte de un hecho. Ser equivoco en los términos deslegitima y es una deshonra de la palabra”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad