Ciudades

Tutela

Niegan tutela contra la Registraduría interpuesta por comité de revocatoria

La acción de tutela buscaba que la Registraduría Nacional reanudara el trámite de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín.

Fiscalía

Fiscalía / Archivo alcaldía de Medellín

Antioquia

El juzgado 28 administrativo de oralidad del circuito de Medellín falló improcedente la tutela interpuesta por Julio Enrique González, como uno de los representantes del movimiento revocatorio del mandato del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

El ciudadano que reclamó buscaba que la Registraduría Nacional reanudara el trámite de revocatoria y así poder recibir las planillas para iniciar con la recolección de firmas de las personas que están inconformes con la administración del actual mandatario de la capital antioqueña. Pero la negativa se centró en que ésta iniciativa de destitución está suspendida por la Registraduría Nacional en todo el país por la pandemia del Civid-19.

Lo que vemos aquí es que una negligencia del Registrador Nacional, prácticamente este señor está secuestrado la democracia de este país. Es increíble que en manos de un funcionario este la decisión de autorizar un mecanismo de participación que está incluido dentro de la constitución”, señaló Andrés Rodríguez, uno de los voceros del movimiento revocatorio.

Finalmente la decisión del fallo expuso la respuesta de la Registraduría en la que argumentó que, suspendió la entrega de los formularios para evitar la recolección de las firmas ya que para ello se necesitaba un acercamiento físico con las personas y eso propagaría el virus del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad