Armenia

Hay mucha tela por cortar sobre "falsos positivos":abogado Benjamín Herrera

Así lo manifestó el jurista Benjamín Herrera que ha defendido familiares de una docena de casos de ejecuciones extrajudiciales en eje cafetero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Abogados de víctimas de falsos positivos en el eje cafetero aseguran que el informe de la JEP pone en alerta a las autoridades para que estos hechos no se repitan y se logren establecer las responsabilidades.

Le puede interesar: Falsos positivos en Colombia no fueron 2.248 sino 6.402: JEP

Y es que de los 6402 casos que reportó la JEP de ejecuciones extrajudiciales en el periodo entre 2002 y 2008, 225 se habrían presentado en el eje cafetero, de los cuales 114 en Caldas, 75 en Quindío y 36 en Risaralda.

Contexto: El mapa de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia

Benjamín Herrera abogado que ha defendido una docena de los casos de falsos positivos en la región en diálogo con Caracol Radio explicó que las investigaciones por esos hechos antes los adelantaba la justicia penal militar pero ahora será la JEP y hay mucha tela por cortar.

Agregó que en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío no solo hay registro de ejecuciones extrajudiciales sino de capturas masivas de civiles para atemorizar a la población violando el derecho internacional humanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir