Elecciones Alcaldías Colombia

Pude ir a la universidad gracias a una beca: nuevo alcalde de Páez, Boyacá

Fue elegido en las elecciones atípicas de este domingo 21 de febrero, destacó ser un campesino con oportunidades gracias a que fue el mejor bachiller.

Las elecciones atípicas en Páez (Boyacá), se ordenaron luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, declarara la nulidad de la elección de Juan Diego Morales Calderón como alcalde, pues se consideró que estaba inhabilitado, debido a que su esposa, Ángela Paola Holguín Bernal, era la Registradora del municipio tres meses antes de su elección. Por eso, estas elecciones atípicas corresponden al resto del periodo institucional 2021 – 2023.

Con 992 votos, el 52,05% del total de sufragantes, Elber Yamid Pedraos Holguín, se convirtió en el nuevo mandatario del municipio, quien representa a la coalición Partido Verde-Partido de La U.

El nuevo alcalde del municipio, es ingeniero de Minas, tiene 44 años, es casado y tiene dos hijas.

Pedraos Holguín recordó en Caracol Radio que es hijo del campo: “soy orgullosamente campesino, y tuve la oportunidad de ir a la universidad gracias a haber logrado una beca por haber obtenido el mejor puntaje del ICFES en el año de 1995, cuando finalicé mi bachillerato. Tengo en mi casa guardado como un tesoro ese reconocimiento que se me hizo en ese entonces, estudiar fue una gran oportunidad, y hoy me permite ser alcalde de mi pueblo. Gracias a eso pude estudiar ingeniería de minas, en la universidad Uptc. Algún día quise salir adelante y lo logré. Yo nací en la vereda mas lejana de Páez, se llama precipicios, luego mi bachillerato lo hice en la Institución Educativa José Antonio Páez, del casco urbano de mi municipio, y tengo mucho orgullo por eso”.

El nuevo mandatario pudo especializarse en Gobierno y Gerencia territorial en la Universidad Santo Tomás, y en su hoja de vida figura una amplia experiencia en el sector público, pues fue secretario de planeación y obras públicas del municipio de Páez, trabajó en la gobernación de Boyacá con el manejo contratación y titulación minera.

Estuvo cuatro años al frente de la secretaría de planeación y obras públicas de Ramiriquí (Boyacá), tres años en el Ministerio de Minas laborado en un convenio con Fonade en interventoría de proyectos, y en los últimos 5 años, también estuvo dedicado a una empresa familiar.

“También soy un hombre de familia, hoy destaco el talante y apoyo de mi esposa Maria Elvia, y la dedicación de mis hijas Erika y Karen quienes también son profesionales en ingeniería”, mencionó el alcalde electo de Páez.

Aseguró que encuentra un municipio con un balance positivo en términos de comportamiento de contagios por Covid-19.

“Sin embargo seguiremos muy atentos a evaluar con los profesionales de la salud, cómo proteger lo más que se pueda a los ciudadanos de nuestro municipio. Estaremos velando porque la salud sea primero, y porque sigamos manteniéndonos con un panorama estable en medio de los contagios por covid-19. La reactivación económica bajo la pandemia, también es parte de los retos de los dos años que tengo para gobernar”, dijo Pedraos.

Agregó que desde esta semana tendrá que armar ‘a contrarreloj’ su plan de desarrollo municipal.

“Hay que tener en cuenta que mi periodo es bastante corto, no serán sino un poco más de 2 años de gobierno, y parte de los recursos de este periodo ya se encuentran comprometidos, así que mi equipo y yo, tenemos muy poco tiempo para estar frente al municipio, pero llego con el objetivo de maximizar todo lo que se pueda los recursos públicos, para que sean de provecho para el presente y futuro del municipio, y con el apoyo de la comunidad, trabajando de la mano de la gente, tenemos la expectativa de lograrlo”, concluyó el nuevo alcalde municipal de Páez, un pequeño pueblo ubicado en la Provincia de Lengupá del departamento de Boyacá, a 118 km a la ciudad de Tunja, localidad que basa parte de su economía en las labores de la minería.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir