Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

“Usted es un enemigo de la paz”: Iván Cepeda a Miguel Ceballos

El senador del Polo Democrático asegura que el Alto Comisionado para la paz filtró información sobre los diálogos entre el ELN y el estado.

()

Este domingo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, envió una dura carta al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en la que asegura que el alto funcionario del Gobierno busca “hacerle el mayor daño posible a los acercamientos que permitan la paz y la reconciliación (con el ELN) violar los compromisos internacionales adquiridos por el Estado colombiano y sembrar la desconfianza con mentiras en el país”.

En el documento Cepeda asegura que el comisionado ha filtrado información a los medios sobre los diálogos que ha tenido el gobierno con los miembros del ELN, haciendo referencia a los supuestos movimientos para enviar a Cuba a Nicolás Rodríguez Bautista ('Gabino'), el máximo comandante de esa guerrilla.

“Como es de su conocimiento, el artículo 418 del Código Penal señala: ‘El servidor público que indebidamente dé a conocer documento o noticia que deba mantener en secreto o reserva, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público’. Tal definición podría aplicarse a lo ocurrido con la filtración a la prensa de documentos que están a cargo de su oficina, pues conciernen al desarrollo de gestiones tendientes a garantizar la paz”, asegura Cepeda.

El congresista también criticó las ‘constantes contradicciones’ del alto funcionario, en especial el apoyo que Ceballos dio a la decisión del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que Cuba entrara en la lista de países que promueven el terrorismo.

"Un cargo que debería liderar la búsqueda del diálogo, los acuerdos de paz, la implementación de los ya logrados y el final del conflicto armado, ha estado dedicada a fines diametralmente opuestos: hacerle el mayor daño posible a los acercamientos que permitan la paz y la reconciliación, violar los compromisos internacionales adquiridos por el Estado colombiano”.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir