Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Manizales se realizarán 53 obras para la mitigación del riesgo

El programa ‘Guardianas de la Ladera’ tiene previsto iniciar sus labores en el mes de marzo

Obras de mitigación del riesgo

Obras de mitigación del riesgo / Alcaldía de Manizales

Manizales

Con el propósito de mitigar el riesgo de emergencias en la ciudad, la Alcaldía de Manizales y Corpocaldas suscribieron un convenio para ejecutar obras durante este año en 53 puntos de la capital caldense, que son considerados como vulnerables a la ocurrencia de desastres por la ola invernal.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Yadira Morales Correa, aseguró también que la entidad está a cargo del avance para la contratación del programa ‘Guardianas de la Ladera’, el cual tiene previsto iniciar sus labores en el mes de marzo.

Destacó que se hace un seguimiento permanente a las 14 estaciones meteorológicas que hay en la ciudad con el objetivo de determinar el nivel de las precipitaciones, que han tenido sus puntos más altos los días 23 de enero y 8 de febrero de este año.

Actualmente se lleva a cabo un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, para que se genere una red de información oportuna que permita implementar un sistema de alertas tempranas por riesgo de inundaciones y deslizamientos.

Le puede interesar:

Avanza la construcción del Malecón en La Dorada

Secretaría de Movilidad pide que se reclamen los vehículos de los patios

Familias vulnerables de Caldas siguen recibiendo su casa propia

Se aproxima recepción de documentos para subsidios de vivienda

También se trabaja con un grupo de ingenieros de la administración municipal, para que brinden jornadas de capacitación en el uso de herramientas tecnológicas a los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, de tal forma que puedan detectar de una manera más eficaz los sitios de riesgo de la ciudad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad