Ciencia y medio ambiente

Caldas

Avanza la construcción del Malecón en La Dorada

Hasta el momento se han invertido cerca de 18.000 millones de pesos

Río Magdalena

Río Magdalena / Gobernación de Caldas

Caldas

En un 50 por ciento de ejecución se encuentran las obras del Malecón en el municipio de La Dorada, de acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas; Paula Andrea Toro Santana, quien destacó que este proyecto permite la creación de 100 empleos directos para contribuir a la reactivación económica de la población.

Actualmente se cumple con la fase de construcción del enrocado en la orilla, para después levantar la base de la segunda etapa en su parte arquitectónica y urbanística, completando así este proyecto que busca brindar estabilidad y proteger la ribera del río Magdalena.

Entre tanto el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que la estructura hidráulica tiene 1.330 metros lineales y va desde el barrio El Conejo hasta las bodegas del ferrocarril, permitiendo reducir el nivel de riesgo de socavación lateral y de fondo de la ribera.

Le puede interesar:

Secretaría de Movilidad pide que se reclamen los vehículos de los patios

Familias vulnerables de Caldas siguen recibiendo su casa propia

Se aproxima recepción de documentos para subsidios de vivienda

Registraduría alerta para no abrir correos con supuesta “baja” de la cédula

Destacó que hasta el momento se han invertido cerca de 18.000 millones de pesos en las obras de instalación, que forman el enrocado y el retiro de material. Igualmente aclaró que los trabajos cuentan con la licencia ambiental de Corpocaldas y los permisos de la Agencia Nacional Minera.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad