Ciudades

Cali

Tres hombres fueron judicializados por presunto abuso sexual

Los hechos fueron aislados en tres municipios del Valle del Cauca

Katheryne Covaleda, directora Seccional Valle del Cauca / Fiscalía General de la Nación

Cali

Los tres casos de abuso sexual son hechos aislados en los que se judicializó a dos padrastros y un abuelastro de 63 años.

Los casos ocurrienron en Calima Darien donde el abuelastro practicaba tocamientos a una niña de 10 años, en Caicedonia donde la víctima fue una niña de 9 años y Sevilla donde un hombre de 28 años, presuntamente abusa de su hijastra de 8 años.

Katheryne Covaleda, directora Seccional de la Fiscalia en el Valle del Cauca, dijo que a estos hombres se les formuló imputación de cargos, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La Fiscalía informó que en los 3 casos los jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a los hoy imputados, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos que se les atribuyen.

Según la investigación el caso del abuelatro en Calima se presentaría en el 2016,  el de Caicedonia entre el 2019 y 2020 y el caso de Sevilla, presuntamente ocurrió en diciembre del 2018.

Según explica Katheryne Covaleda, directora Seccional, en el Valle del Cauca el 21% las investigaciones en estos casos son en contra de padrastros, el 13% en contra de padres biológicos o naturales, el 10% son personas conocidas de la familia, el 8% primos, el 6% amigos y el 27% entre hermanos y amigos de los menores víctimas de delito sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad