Ciudades

Cali

Alcalde de Jamundí quedó atrapado en medio de disparos en zona rural

Ejército y Policía acompañaban al alcalde de ese municipio durante entregas de pavimentación en la zona

Hostigamiento en Jamundí, el alcalde quedó en medio del enfrentamiento

Hostigamiento en Jamundí, el alcalde quedó en medio del enfrentamiento / Alcaldia de Jamundí

Cali

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, quedó en medio de un hostigamiento adelantando por un grupo armado contra la fuerza pública en el corregimiento de Mesetas, zona rural de ese municipio del sur del Valle.

Él, su equipo de trabajo, y los uniformados del Ejército y la Policía Nacional, no resultaron heridos.

El hecho se presentó cuando los funcionarios de administración municipal regresaban de entregar varias obras públicas en ese sector.

"Mientras regresábamos de la zona rural de entregarle a la comunidad obras de placa huella, hubo un hostigamiento que puso en riesgo nuestra seguridad. Afortunadamente por la reacción de la fuerza pública, mi equipo y yo estamos bien", dijo en Caracol Radio, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

A esta hora buscan establecer quienes serían los responsables de los disparos, por lo que las autoridades continúan en el sitio adelantando labores investigativas y de patrullaje.

"Una vez se escucharon las detonaciones de inmediato activamos un plan de defensa para proteger al alcalde y su gabinete. No se presentaron enfrentamientos y continuamos en el sitio", señaló el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Las autoridades indicaron que, aunque no se conocen aún a los responsables, en la zona si opera el GAO residual Jaime Martínez y otros grupos dedicados al narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad