Alcalde de Jamundí quedó atrapado en medio de disparos en zona rural
Ejército y Policía acompañaban al alcalde de ese municipio durante entregas de pavimentación en la zona
Cali
El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, quedó en medio de un hostigamiento adelantando por un grupo armado contra la fuerza pública en el corregimiento de Mesetas, zona rural de ese municipio del sur del Valle.
Él, su equipo de trabajo, y los uniformados del Ejército y la Policía Nacional, no resultaron heridos.
- En el Valle del Cauca la alerta hospitalaria baja de naranja a amarilla
- Arrancó vacunación en Buenaventura
El hecho se presentó cuando los funcionarios de administración municipal regresaban de entregar varias obras públicas en ese sector.
"Mientras regresábamos de la zona rural de entregarle a la comunidad obras de placa huella, hubo un hostigamiento que puso en riesgo nuestra seguridad. Afortunadamente por la reacción de la fuerza pública, mi equipo y yo estamos bien", dijo en Caracol Radio, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.
A esta hora buscan establecer quienes serían los responsables de los disparos, por lo que las autoridades continúan en el sitio adelantando labores investigativas y de patrullaje.
- Presidente de Liga Vallecaucana de Boxeo, señalado de acoso sexual
- Las dificultades para aplicar la vacuna COVID-19 en Alto Baudó
"Una vez se escucharon las detonaciones de inmediato activamos un plan de defensa para proteger al alcalde y su gabinete. No se presentaron enfrentamientos y continuamos en el sitio", señaló el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Las autoridades indicaron que, aunque no se conocen aún a los responsables, en la zona si opera el GAO residual Jaime Martínez y otros grupos dedicados al narcotráfico.