Justicia

Presidente de Liga Vallecaucana de Boxeo, señalado de acoso sexual

Presidente de Liga Vallecaucana de Boxeo, señalado de acoso sexual

El acoso sexual se viene registrando, según las quejosas, desde hace unos 10 años, por esa razón algunas jóvenes abandonaron el boxeo.

Piden apartar de la presidencia a Jaime Cuellar, para que se defienda en los estrados sin hacer uso del cargo.

Piden apartar de la presidencia a Jaime Cuellar, para que se defienda en los estrados sin hacer uso del cargo. / Foto Elmer Montaña

Cali

Según una denuncia del abogado Elmer José Montaña, el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo es señalado de acosar sexualmente a varias adolescentes que practican este deporte.

El acoso sexual se viene registrando, según las deportistas, desde hace unos 10 años, por esa razón algunas jóvenes abandonaron el boxeo.

Según el abogado, el presidente de la Liga, Jaime Cuellar utilizó su cargo para acosar sexualmente a las deportistas, en su mayoría adolescentes, residentes en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali, pertenecientes a sectores vulnerables de la población.

"Los jóvenes afectadas por el acoso sexual, son afro descendientes, y en su mayoría residen en la zona de Llano Verde donde ocurrió la masacre de los 5 muchachos en agosto del 2020", asegura Elmer Montaña.

En su denuncia, el abogado sostiene que los entrenadores de las deportistas les aconsejaron que denunciaran ante la Fiscalía General de la Nación.

"Una vez radicadas las denuncias, el presidente Jaime Cuellar, les prohibió que hicieran las prácticas deportivas en el Coliseo María Isabel Urrutia".

Por esta razón, sostiene Elmer Montaña, los entrenamientos se están llevando a cabo en una cancha de baloncesto de un parque del Distrito de Aguablanca, sin los implementos necesarios para la práctica del boxeo. Por este motivo, muchos jovenes abandonaron las prácticas y buscaron trabajo.

Los abogados de Control Ciudadano Colombia, que representaran a las víctimas del acoso sexual en los procesos que se adelantan en la fiscalía, solicitaron a la liga apartar de la presidencia a Jaime Cuellar, para que se defienda en los estrados sin hacer uso del cargo.

Igualmente solicitaron también a la Liga Vallecaucana de Boxeo que permita a los jóvenes deportistas que utilicen, como lo venían haciendo, las instalaciones del Coliseo María Isabel Urrutia.

"Esa sede le pertenece a la ciudadanía. No es propiedad de nadie", reiteran. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad