Manizales

Se aplican primeras vacunas contra el coronavirus en Caldas

A la ciudad llegaron 990 vacunas en la primera entrega

Juliana López, primera vacunada en Manizales /

Con la inmunización de Juliana López, quien es vacunadora de la Secretaría de Salud de Manizales, se dio inicio en Caldas a la vacunación contra la COVID-19; aunque en esta primera fase se recibieron solo 990 de las 731.858 dosis que le fueron asignadas al departamento, las cuales serán destinadas al personal de la salud que atiende a pacientes contagiados con la enfermedad.

El ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, dijo que todo se encuentra listo en la ciudad para dar comienzo a una vacunación masiva, y recordó que después de cumplirse un mes de aplicada la primera dosis los ciudadanos deben acudir para completar la inmunización, ya que en caso contrario se perdería todo su efecto.

Las 990 vacunas fueron distribuidas de la siguiente forma: Hospital Santa Sofía 263, Clínica Avidanti 167, S.E.S. Hospital de Caldas 163, Clínica Versalles 110, Confa 78, Medintegral 43, Clínica La Presentación 35, Hospital Infantil 32, Oncólogos de Occidente 32, Clínica Aman 25, Hospital General San Isidro 21 y Zensa Médica 21.

Le puede interesar:

Detienen a un hombre que intentó huir escondiendo un arma de fuego

Cuatro personas lesionadas en Marmato por accidente de tránsito

Firman acta de inicio para estudios y diseños de ruta Manizales – Mariquita

Sobre el proceso de vacunación, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín afirmó que hoy se aplican 594 dosis y mañana el resto. Anunció en el Puesto de Mando Unificado junto al Ministro de Salud, que próximamente se conocerá la fecha en la que llegarán más viales a la ciudad para su conservación en un cuarto de refrigeración especial, que tiene capacidad para almacenar 5.000 unidades.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir