Actualidad

Manizales

Firman acta de inicio para estudios y diseños de ruta Manizales – Mariquita

El convenio entre Invías e Inficaldas tiene un valor de $2.073.620.396.

Vía Mariquita - Manizales

Vía Mariquita - Manizales / Inficaldas

Caldas

A través de un convenio por valor de $2.073.620.396, el Invías e Inficaldas firman el acta de inicio del convenio interadministrativo para la contratación de los estudios y diseños del corredor vial entre Manizales y Mariquita, con el que se pretende dar paso al plan de inversión para la ejecución y recuperación de la vía y la rectificación de los puntos críticos donde se presentan curvas marcadas que dificultan la movilidad.

“Un corredor que es estratégico para la movilidad del departamento de Caldas y del Eje Cafetero para conectarse con Bogotá y con la Costa Atlántica, en el cual estamos haciendo un trabajo conjunto entre la Gobernación de Caldas y el Instituto Nacional de Vías para generar toda la estructuración técnica en el viaducto de Mesones, la variante de Padua, la variante de Fresno y la rehabilitación integral de todo el corredor”, resaltó Juan Esteban Gil Echavarría, director nacional de Invías.

Para este proyecto el Invías invertirá para el programa regional de gestión vial $240 millones y para consultoría e interventoría $1.965.620.396, mientras que Inficaldas con personal y gastos administrativos aportará $108 millones.

“Los estudios y diseños que va a realizar Inficaldas, va a ser de las variantes de Padua, Fresno, el viaducto Mesones y adicionalmente, todo un estudio del corredor con el fin de definir cuál es el futuro de esa vía”, explicó el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo.

Indican que el convenio tendrá una duración aproximada de nueve meses.

Le puede interesar:

Corpocaldas da claridad sobre tala de árboles en el barrio Puerta del Sol

El 22 de febrero iniciará la segunda entrega del PAE en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad