Ya están en Cali las más de 5 mil vacunas contra el COVID-19
Ya están en Cali las más de 5 mil vacunas contra el COVID-19

Ya están en Cali las más de 5 mil vacunas contra el COVID-19

Fueron escoltadas desde el Aeropuerto de Palmira a Cali, por ocho policías motorizados y cinco patrullas de la Policía Metropolinata de Cali.

Este jueves 18 de febrero se inicia la vacunación en Cali. /

En un vuelo comercial de Avianca llegaron al inicio de la tarde del miércoles 17 de febrero, al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmiram que sirve a Cali, las 5.184 vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán desde este jueves 18 de febrero en el Valle del Cauca.

Una vez llegó la caja enviada por el Ministerio de Salud, fue escoltada por personal de seguridad privada a un vehículo, para posteriormente ser vigilada por una caravana de patrullas de la Policía Metropolitana de Cali. 

La entrega oficial de las vacunas se realizó en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ubicadio en la carrera 76 frente al número 4-30, en donde fueron recibidas por María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las vacunas contra el virus, que inicialmente se aplicarán al personal de salud de primer línea de las UCI en 24 instituciones de salud de la Capital del Valle, fueron verificadas por Marta Eugenia Merín, asesora de Minsalud para PAI Valle y la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.


En un ultracongelador en el Centro Regulador de Urgencias reposa ya el primer lote con 5.184 vacunas contra el COVID-19, entregado a la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Salud.

La titular de Salud, María Cristina Lesmes, indicó que con estas vacunas se iniciará este jueves 18 de febrero, a las 10 de la mañana, la jornada de vacunación en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle.

La vacuna salió del centro de acopio del Ministerio de Salud, fue trasladada en unas neveras especiales con hielo seco, llegó con la temperatura esperada, ya está dentro de nuestro ultracongelador a menos de 70 grados. Mañana sacaremos el número de dosis requeridas y saldrá al cuarto frío para empezar su proceso descongelación”, explicó la funcionaria.

La Secretaria de Salud del Valle recordó que la primera aplicación de la vacuna se realizará en el hospital Universitario del Valle, HUV, y solo cuando ese proceso se termine, se iniciará con la entrega de dosis a las demás IPS que fueron elegidas para hacer parte de la primera fase del proceso de inmunización.

Las más de cinco mil vacunas contra el COVID-19 que llegaron la tarde de este miércoles a Cali, fueron escoltadas en un camión especialmente acondicionado, por ocho policías motorizados y cinco patrullas de la Policía Metropolinata de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir