Ciudades

Cali

Vacunación de mayores de 80 años comenzará a finales de febrero

Entre febrero y marzo prevee el alcalde Jorge Iván Ospina, comience la vacunación de los adultos mayores de 80 años bajo tres estrategias

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Alcaldía de Cali

Cali

Con la llegada de las primeras vacunas al país y a Cali, arranca la primera etapa de vacunación en la que está el sector salud y las personas mayores de 80 años. Ya las 5.184, que llegan el próximo jueves a Cali, están destinadas a personal de primera línea que atiende pacientes con COVID-19, pero luego de esta entrega seguirán llegando más, lo cual permitirá que los adultos mayores comiencen a ser vacunados a finales de febrero y comienzos de marzo, dijo en Caracol Radio el alcalde Jorge Iván Ospina.

Dicha vacunación se hará utilizando tres estrategias, en los sitios de concentración que pueden ser ancianatos y asilos, en los hogares para quienes tengan alguna discapacidad no puedan moverse y en puestos de salud referenciados cercanos a su hogar.

El alcalde recordó que es importante que las personas se registren enla plataforma Mi Vacuna, donde se señala exactamente cuándo le corresponde la aplicación de la vacuna.

Se espera que las primeras vacunas lleguen el jueves en la mañana, entre tanto Cali se prepara para coordinar la logística de envío con el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad