Invierno

Alcaldía de Dosquebradas espera recursos para cuatro obras de mitigación

Cerca de 30 mil millones de pesos esperan obtener con ayuda del Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de inundaciones.

Obras de mitigación. /

Tras declarar calamidad pública en Dosquebradas, la Alcaldía del municipio industrial está a la espera de los recursos, por parte del Gobierno nacional, para ejecutar los cuatro proyectos de mitigación que tienen actualmente radicados en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, informó que ya se tiene viabilizado uno de los cuatro proyectos. Sin embargo, aseguró que una de las obras de mitigación que más urgen en el municipio industrial es la canalización de las quebradas Frailes y La Víbora.

"Ya tenemos viabilizado uno de los proyectos por $2.400 millones, pero el que más nos interesa es un proyecto que ya tenemos radicado, porque el mayor problema que tenemos son las quebradas La Víbora y La Frailes que se colapsan en su totalidad ocasionando inundaciones por los lados de Mercamás, Santa Mónica, La Pradera", señaló Ramos. 

Lea también: Seis municipios de Risaralda afectados por fuertes vendavales

Estos recursos solicitados por el mandatario de Dosquebradas al Gobierno Nacional son cercanos a los $30 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir