Manizales

El 14 de abril se firmará acta para el inicio de obras en Aerocafé

Aerocafé es uno de los proyectos más importantes de infraestructura que tiene el Gobierno Nacional, el cual costará 531.858 millones de pesos

Terrenos de Aerocafé /

El anuncio fue hecho en Caracol Radio por el senador caldense Carlos Felipe Mejía, quien aseguró que el 14 de abril estará presente en los terrenos de Aerocafé en el municipio de Palestina el presidente de la República Iván Duque Márquez, para firmar las actas con las que se da comienzo a este macroproyecto.

Recordó que en la plataforma SECOP II ya se encuentra abierta la convocatoria para esta primera fase de explanaciones y drenajes de los terrenos, que comprende una inversión superior a los 146.000 millones de pesos y tiene prevista su finalización en junio del año 2023.

El Senador afirmó que la segunda fase del Aeropuerto del Café implica la pista y lo que se denominan las obras del lado aire, que se desarrollarán desde septiembre de este año hasta el mismo mes en 2023. Para diciembre de 2021 está prevista la adjudicación de la tercera etapa, donde se edificarán la terminal aérea de 7.000 metros cuadrados y la pista de 1.400 metros, que se entregarían a finales de 2023.

Le puede interesar:

En procedimientos aislados incautan 4 armas de fuego ilegales en Caldas

Condenado el asesino de la dueña de una mina en Supía

Incautados más de 150 kilos de droga en vías de La Dorada

Aerocafé es uno de los proyectos más importantes de infraestructura que tiene el Gobierno Nacional, el cual costará 531.858 millones de pesos. El aporte de la Nación será de 448.119 millones, mientras que la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales invertirán los otros 83.739 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir