Bolívar

Campesinos de Turbana protestarán para exigir no ser sacados de sus predios

Está comunidad lleva alrededor de 20 años en estas tierras de la finca Canchenche, ubicada en la jurisdicción de este municipio

Campesinos de la finca Canchenche en Turbana. Se tomarán las vías porque los quieren sacar de estos predios /

Campesinos de Cachenche, en jurisdicción del municipio de Turbana, se tomarán las calles este 16 de febrero, protestarán debido a que la Sociedad de Activos Especiales los quiere sacar de los predios en los que han vivido y cosechado desde hace más de 20 años.

Esto es un predio que está en extinción de dominio, son predios que les están quitando a los narcotraficantes, los cuales pertenecieron en algún tiempo supuestamente a la familia Escobar Gaviria”, indicó Enaldo Tóvar, presidente de los Campesinos de los Montes de Dios, finca Cachenche, jurisdicción de Turbana, Bolívar.

“Los campesinos del área hemos tomado posesión para cultivar la yuca, el ñame, plátano y hoy cuando ya esté predio tiene un gran valor, muchas empresas están presionando a la Sociedad de Activos Especiales para que nos saquen de este predio”, indicó Tóvar.

A esta protesta a realizar por parte de los campesinos, se unirán juristas, sindicalistas y veedores, cómo Héctor Pérez Fernández, Nixon Torres, Wadid Páez y Erick Urueta, los cuales acompañarán a estas familias para que no sean desalojadas de estos predios. Ellos mediante acción de tutela buscan que alrededor de 900 personas permanezcan en estos predios que han habitado por más de dos décadas.

Estaremos allí haciendo la defensa como veeduría de la Rama Judicial a esta comunidad para que no se le vulneren los derechos” señaló Erick Urueta, abogado y veedor.

Urueta agregó que “pedimos al Ministerio Público que se le den las máximas garantías a esta comunidad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir