Cartagena de Indias

Denuncian una nueva construcción ilegal de un edificio en Cartagena

Según veedores se está construyendo sin cumplir con las normas urbanísticas. La edificación también vulnera el patrimonio histórico y cultural

Edificio Magno Tower de Manga /

La construcción del edificio Magno Towers, ubicado sobre la cuarta avenida a pocos metros del Cementerio de Manga, se ha puesto en la mira por parte de veedores, puesto que, según este no cuenta con las normas urbanísticas necesarias para la continuidad de la obra, la cual también tiene sello de suspensión y sin importar siguen realizando los trabajos.

Antonio Caballero, abogado y veedor de la ciudad, indicó que “estamos ante un hecho totalmente símil al de Aquarela. El Ministerio de Cultura ordenó a través de la resolución 0558 del 2020, la suspensión al proyecto inmobiliario Magno Towers. Está construcción vulnera el patrimonio histórico y cultural de la Nación y pone en riesgo que Cartagena sea enlistadas en las ciudades que pierdan el beneficio por parte de la UNESCO".

Las autoridades distritales han brillado por su ausencia en este proceso que es de gran importancia a nivel Distrital y Nacional”, sentenció Caballero.

Este abogado, indicó que la edificación viola una posible afectación al patrimonio cultural, materializada en una intervención sin autorización y la ejecución de obras dentro de un área protegida como zona de influencia del Cementerio de Manga, declarado como bien de interés cultural en el ámbito nacional en el año 1.995.

Según el veedor, también se le han sumado las quejas por parte de las viviendas colindantes a la edificación, infringiendo las normas de convivencia ciudadana establecidas en la ley 1806 del 2016.

Las querellas ya se encuentran en tramites en la inspección de la policía de la comuna 1B, presidida por Mónica Erazo.

Lo que causa incomodidad en la comunidad es que la obra aún sigue en ejecución pese a la medida de suspensión ordenada desde Bogotá por el Ministerio de Cultura”, agregó Caballero.

Cabe anotar, que al parecer se repite la vergonzosa situación de construcciones presuntamente irregulares en la ciudad, ya que, en esta oportunidad nuevamente está de por medio el cuestionado Curador Urbano de Numero 1° de Cartagena , Ronald Llamas Bustos, quien fue el que dio vía libre a la obra del polémico edificio Aquarela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir