Economía

Estafas

Advierten sobre posible estafa a pensionados del departamento de Bolívar

Personas inescrupulosas que se identifican como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y de Colfondos

Personas inescrupulosas que se identifican como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y de Colfondos

Personas inescrupulosas que se identifican como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y de Colfondos(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Están realizando llamadas a los pensionados para exigirles sumas de dinero a cambio de falsos beneficios por la pandemia.

Víctor García Ferrer, director financiero del Fondo Territorial de Pensiones, informó que desde esa dependencia no se le está solicitando a los pensionados el pago de presuntas estampillas como requisito previo para acceder a supuestos beneficios que están entregando por la pandemia.

El secretario advirtió que no existen tales beneficios, y que ningún funcionario de esa dependencia o de la Gobernación se comunica telefónicamente para solicitar pagos de estampillas o por ningún otro concepto.

Señaló que si las personas reciben ese tipo de llamadas, pueden comunicarse a los teléfonos dispuestos por la Gobernación para despejar cualquier inquietud.

Además, solicita a las personas que han recibido la solicitud que realicen la respectiva denuncia, y de esa manera evitar que alguien cancele el dinero que le están pidiendo.

Aseguró que los desconocidos están contactando a los pensionados de distintas entidades y se hacen pasar como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y entregando información falsa en la que ofrecen una serie de beneficios económicos, les piden a cambio el pago de presuntas estampillas, que, según su relato serían prerrequisito para el acceso al beneficio.

"A los pensionados en general les decimos que esos beneficios no existen, y que ningún funcionario del Fondo está estableciendo comunicación oficial en ese sentido. Además, hacemos un llamado a estar atentos ante estos intentos de estafa y recomendamos que ante cualquier duda generada al respecto se comuniquen a las líneas oficiales de la Gobernación de Bolívar, donde sus inquietudes serán resueltas", precisó.

También aclaró que ningún funcionario de la Gobernación solicita pago alguno que no se realice por los canales bancarios oficiales o que condicione de alguna forma el acceso a subsidios o beneficios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad