Cultura

Teatro

ETCAR realiza obras de protección en Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

La intervención se cumplió en fachada y cubierta

Teatro Adolfo Mejía

Teatro Adolfo Mejía(ETCAR)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) finalizó obras de primeros auxilios en la fachada y cubierta del Teatro Adolfo Mejía.

Las obras fueron realizadas por egresados de la institución, quienes hicieron el desmonte preventivo de algunos elementos decorativos como barandas y balaustres, el cambio de cielo raso en algunos baños y camerinos, y la instalación de una estructura de protección en diez tribunas que hacen parte de la fachada de la edificación.

También se ejecutaron trabajos para mitigar las afectaciones causadas por la humedad, en la cubierta de la azotea y de esta forma evitar que se filtre el agua.

El director General de la ETCAR, Rafael Cuesta Castro, explica que “las obras se llevaron a cabo en el marco de un contrato firmado entre la Escuela Taller y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), con el objetivo específico de brindar los primeros auxilios puntuales en el Teatro Adolfo Mejía”.

Agrega que “el equipo humano de la Escuela integrado por egresados, aprendices, maestros y arquitectos de la institución cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para realizar este tipo de trabajos en los bienes de interés cultural ubicados en la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad