Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Autoridades de Dosquebradas declaran calamidad pública tras fuerte vendaval

Cerca de 220 familias de la zona rural y urbana del municipio resultaron damnificadas por inundaciones, destechamiento de viviendas y deslizamientos.

.

. / Suministrada

Pereira

Tras realizar un Consejo Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres donde se evaluó la cantidad de familias afectadas, las viviendas destechadas, los deslizamientos y los daños en la infraestructura de servicios públicos, el mandatario tomó la decisión de declarar calamidad pública con el fin de gestionar recursos con el Gobierno Nacional que permitan solucionar las afectaciones.

Ramos señaló también que se conformaron cuatro frentes de trabajo distribuidos en dos grupos, uno para la zona urbana y uno para el sector rural.

"La atención a quienes se vieron damnificados es prioridad, estamos viviendo una situación muy difícil con la pandemia por lo que las familias son vulnerables y requieren el aporte económico del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones de habitabilidad", señaló Ramos.

Lea también: Vendaval causa serios estragos en Pereira y Dosquebradas.

El alcalde de Dosquebradas explicó que también se va a evaluar la situación en el barrio Campestre B, donde 17 familias están en riesgo inminente porque sus viviendas se encuentran ubicadas muy cerca de la quebrada.

Por último, hizo un llamado a los dosquebradenses a no arrojar basuras ni muebles a las quebradas, ya que esta fue una de las causas por las que se represaron durante el vendaval el pasado lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad