Manizales

Territorial ultima detalles con IPS para vacunación contra el coronavirus

Estas Instituciones deben garantizar la cadena de frío para los biológicos

Vacunación contra el coronavirus /

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos para prestar el servicio de vacunación contra la COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas inició el recorrido por 10 IPS para determinar el grado de preparación que tienen, de cara al inicio de las jornadas de aplicación después del 20 de febrero.

La subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la entidad, Olga Lucia Corrales, dijo que estas Instituciones Prestadoras de Salud deben garantizar la cadena de frío, disponer de plantas eléctricas automáticas para mantener en condiciones óptimas los biológicos, así como de espacios amplios para la vacunación y para la observación de los pacientes.

Le puede interesar:

En cinco municipios de Caldas se construirán 200 viviendas rurales

Plan de Desarrollo de Manizales se cumplió en el 93 por ciento en 2020

Interponen denuncia por oficio a paciente que agredió a personal médico

Afirmó que con el propósito de tener un personal certificado para este proceso de vacunación, se realizan capacitaciones para las IPS y Empresas Sociales del Estado que quieran habilitar a sus funcionarios para llevar a cabo la Jornada Nacional.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir