Barranquilla

Alertan sobre falso funcionario de Agustín Codazzi

El individuo pretende engañar a los propietarios de predios

Foto de referencia. /

La Alcaldía de Barranquilla ratificó la denuncia del Instituto Agustín Codazzi en el sentido que Diego Mauricio Caballero González no funcionario público, cuando este individuo contacta a propietarios de predios con el propósito de agilizar proceso de actualización catastral.

En un comunicado la Alcaldía indica que “ El IGAC confirmó que la persona identificada como Diego Mauricio Caballero González, quien presuntamente se ha comunicado con propietarios de predios en Barranquilla, “usa credenciales falsas para ganarse la confianza de las personas y convencerlas de realizar pagos para agilizar procesos catastrales. Este sujeto no es empleado público".

Agregó que “La Alcaldía Distrital ha puesto en manos de las autoridades competentes la situación para que procedan conforme a las pruebas allegadas por la ciudadanía”.

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Resaltó que “El IGAC no tiene competencias sobre el catastro de Barranquilla. Desde 2017, el Distrito gestiona su propio catastro, siendo responsable de los procesos de formación, conservación, actualización y difusión catastral, a través de la Gerencia de Gestión Catastral.”

Señala que “Actualmente el Distrito solo está atendiendo y gestionando los trámites solicitados directamente por los ciudadanos.

El boletín de prensa, indica que “A raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Gerencia de Gestión Catastral ofrece a la ciudadanía sus trámites y servicios en línea, mediante el correo tramitesgc@barranquilla.gov.co, autorizado bajo el Decreto Distrital 0409 de 2020, con el fin de mantener la atención al ciudadano de manera virtual”

Anota que “Todos los trámites y certificados catastrales en el Distrito de Barranquilla son gratuitos, no requieren intermediaros y pueden ser solicitados por el propietario o poseedor del predio presentando los documentos requeridos.”

Finalmente, precisa que “Ante cualquier inquietud o sospecha, los ciudadanos pueden consultar en la línea de atención 3606472 o escribir directamente al correo tramitesgc@barranquilla.gov.co”.

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